El pasado domingo 11 de marzo, cuarto domingo de cuaresma, tuvo lugar en la iglesia del convento de las Concepcionistas el II Pregón Juvenil de la Semana Santa, organizado por el Grupo Joven de esta hermandad. Fue el encargado de tal tarea el cofrade D. Alfonso Bello Rosa, hermano de la Hermandad de la Soledad de nuestra ciudad.

                   El pregón, que comenzó a las 12 del medio día con el rezo del Ángelus, contó con la asistencia de numerosos cofrades, entre los que se encontraban miembros de la Junta de Gobierno, jóvenes de las distintas Hermandades de nuestra Ciudad, el Presidente del Consejo Local de HH. y CC., su Vicepresidente, y el Pregonero de la Semana Santa D. Mario Prieto Nieto, entre otros.

 

                  Seguidamente, tomó la palabra D. Juan de Mesa Oca, hermano también de la Soledad y gran amigo del pregonero, quien lo presentó haciendo referencias aesta amistad y a los recuerdos y vivencias compartidos.

                   Tomó entonces el atril Alfonso, quien comenzara su pregón recordando cómo empezó la unión de los jóvenes cofrades de nuestra ciudad, las vivencias del Grupo Joven de la Soledad y cómo todos tienen como fin encontrarse en Cristo.
Proseguía describiendo la percepción de Dios y Cristo desde el punto de vista cofrade, para enlazarlo con una mención a las hermanas Concepcionistas, a los mayores que tienen ahora mismo en sus manos el timón de las hermandades; se acordó también de su familia, especialmente de su abuelo, y terminó mencionando a los jóvenes cofrades que ya cuenta como amigos.

                  Para finalizar el acto, nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Romero, y el Vicepresidente del Consejo, hacían entrega al pregonero de un olivo en plata, como recuerdo y agradecimiento de su pregón, así como al presentador de un cuadro conmemorativo de tal evento.

                   Desde estas líneas queremos felicitar a Alfonso Bello Rosa, que tomaba el testigo de este Pregón Juvenil que comenzara su andadura el pasado año 2017, y que supo, sin duda, estar a la altura de tal tarea.