Bolsa de Caridad

Fines y acciones

“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra Hermandad y así lo recogen nuestros Estatutos es: “Practicar y ejercer Obras de Caridad entre sus Hermanos y colaborar en las necesidades y urgencias de los pobres, especialmente los de nuestra Hermandad, de acuerdo con las orientaciones y disposiciones de la Iglesia Diocesana y en estrecha colaboración con Cáritas”

Por ello en octubre del año 1.996 se crea la Bolsa de Caridad, encargada de gestionar toda la Acción Social de la Hermandad.

Dentro de la Junta de Gobierno y según las normas de Régimen Interno, existe una Diputación de Caridad, atendida por uno o varios Oficiales de la misma. Desde esta Diputación se conformará el plan de actividades a desarrollar por la Hermandad, así como los medios para atenderlo tanto personales como económicos, partiendo de la asignación que para tal fin dedica la Hermandad.

Cada año se aprobará, por parte de la Junta de Gobierno y del Cabildo de Hermanos, un porcentaje fijo de las cuotas de Hermanos, que irán destinados a la la Bolsa de Caridad.

Existe una cuota voluntaria, que en la actualidad es de 10 € anuales, para todo aquel Hermano o fiel, que quiera apuntarse como socio de la Bolsa de Caridad.

En ella se promueven y se organizan actos, y campañas específicas, para recaudar fondos extraordinarios, para las acciones asistenciales propias de caridad.

Desde entonces y hasta la actualidad, colabora activamente con Cáritas Parroquial, sobre todo en la campaña de Navidad, donde cada año se organiza la Cabalgata de la Esperanza destinada a la recogida de alimentos no perecederos, además de la instalación de una Tómbola Benéfica para recaudar fondos que son destinados íntegramente para la Bolsa de Caridad. Durante algunos años se han realizado entrega de becas de libros para jóvenes con problemas económicos, así como becas de estudios a jóvenes hermanos universitarios. Se han tutelado  a familias portuenses con graves problemas económicos. En julio de 2007 se firmó un contrato con AFA (Asociación Familiares Alzheimer), para apoyar y co-financiar los costes de mantenimiento de un vehículo de transporte para que los enfermos puedan acudir a sus terapias, este contrato se viene renovando cada año y, estando en la actualidad vigente.

Cómo colaborar

Toda colaboración que busquemos es poca, ya que la necesidad que existe en estos momentos es muy elevada, debido en gran parte a la falta de empleo. Por ello te animamos a que colabores y aportes lo que puedas, por poco que parezca, porque entre todos podemos hacer mucho. Si quieres colaborar más allá del tanto por ciento de tu cuota de hermano puedes hacerlo de las siguientes formas.

 

Con tu aportación económica

 

Como socio con una aportación económica anual, bien con el mínimo estipulado de 10 € anuales, o bien con una cantidad superior que estimes oportuno.

Si quieres ser socio de la Bolsa de Caridad puedes rellenar la inscripción que se adjunta y enviarlo a la dirección de correo electrónico, secretaria@oracionenelhuerto.es o bien dejando el impreso en la Tesoreria de la Casa Hermandad. Tu aportación se cargará una vez al año a tu cuenta bancaria.

Aportaciones esporádicas

Si lo deseas puedes realizar un ingreso o transferencia en la cuenta de nuestra Hermandad del Banco Sabadell con el siguiente número de cuenta IBAN, e indicando “DONATIVO CARIDAD”

ES30-0081-7412-97-0001428544

Colaboración activa.

Si quieres participar activamente de las distintas acciones sociales o en los actos que la Diputación de Obras Asistenciales lleva a cabo tan solo tienes que ponerte en contacto con la Diputación de Caridad en nuestra casa de Hermandad o través de los distintos canales de comunicación.