Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros
 
COMUNICADO CARTA A LA FELIGRESÍA DE LA PARROQUIA
(Duodécimo día de Confinamiento, a causa de la pandemia del Coronavirus)

Queridos hermanos: Hace días que le estoy dando vueltas en mi cabeza y en la oración a esta carta que ahora os escribo. Cuando la pandemia del Coronavirus empezó, sinceramente yo era uno de los que no le dieron la importancia que tenía. Reconozco que me equivoqué y ha habido en mi una conversión en este sentido. Por lo tanto, al día de hoy, aunque es cierto que nuestra Parroquia sigue abierta, ahora en horario reducido, seguimos estando disponibles en el despacho, en las confesiones, visitas a enfermos que lo requieran, rezo del Ángelus, Misas…. y cualquiera otra necesidad que pueda surgir por algún feligrés. He tomado ésta decisión de mantener el templo abierto, en obediencia a nuestro Obispo, que nos dejó la decisión de abrir el templo y celebrar la Misa a cada sacerdote, porque en conciencia no podía cerrar, y dejar sin la posibilidad de que cualquier portuense, no pudiera entrar, ni orar ante el Sagrario, ni ante su querida Patrona Ntra. Sra. de los Milagros, o ante la imagen de su devoción, Pero os invito en ésta situación actual: “QUEDATE EN CASA”, obedeciendo a las autoridades y ejerciendo la Iglesia Doméstica en el ámbito de vuestra casa.

Os invito a desempolvar tradiciones como el rezo del Rosario en familia, la oración en común, la conversación personal y entre vosotros tan enriquecedora en el seno de la familia. Seguir la Eucaristía, con comunión espiritual, por televisión o por los medios tecnológicos disponibles hoy en día. Acudir a la Sagrada Escritura: la leccio Divina (y descubrir orando con la Palabra de Dios), lo que el Señor, nos está diciendo, cada día y en éstas circunstancias concretas. No obstante si alguno necesita de la Eucaristía presencial, que sepa que se encontrará su parroquia abierta, y a sus curas disponibles, celebrándola. El Señor nos está hablando a cada uno al corazón con esta pandemia, os invito a que cada uno interiorice éste acontecimiento y discierna que le está hablando el

Señor a su corazón, porque aunque nos surjan a más de uno dudas del amor de Dios, no os quepa duda que «El Señor es mi Pastor y nada me falta». Sal. 22. Aquel que ha derramado su sangre por ti, ¿piensas que te va a dejar abandonado en estas circunstancias?. Aunque una madre se olvidará del hijo de sus entrañas, yo no me olvidaré de ti.

Por tanto queridos hermanos yo os invito a levantar vuestros ojos al Crucificado y ver en él al «AMOR DE DIOS», a aquel que en este Tiempo de CUARESMA nos invita cada dia, a la conversión. A dejarnos conducir por la Palabra de Dios, a través de la Escritura, las personas con las que vivimos y los acontecimientos que nos van ocurriendo a cada uno.

Creamos en Dios Padre, Señor y dador de vida, que quiere que todos sus hijos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad y en Jesucristo Resucitado: Aquel que tiene en su poder la victoria sobre la muerte. Esta pandemia, pasará, no os quepa duda.

Que la Virgen de los Milagros Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta nuestra ciudad, de El Puerto de Santa María. os proteja de todo mal. Que Dios padre Misericordioso y su Hijo Jesucristo Resucitado os Bendigan. Rezad por mi.

Vuestro Párroco y amigo.

Rvdo. Diego Valle Serrano. Pbro.

En El Puerto de Santa Mª, a 26 de Marzo de 2020 (duodécimo día de Confinamiento, a causa de la pandemia del Coronavirus).