Este pasado viernes 27 de diciembre se celebraba la tan esperada Cabalgata organizada por el Grupo Joven de esta Hermandad, que tras semanas de duro trabajo dieron sus frutos

A las 5 de la tarde y desde la Plaza de España partía la comitiva encabezada por una pancarta con el lema de la cabalgata. Tras ella la Banda de CC. Y TT. Alfonso X El Sabio que pusieron los sones musicales a esta buena causa. Los jóvenes de la Hermandad antecedían a la carroza del Gran Visir portando globos azules, huchas y canastos con estampas de Nuestra Titular y golosinas que fueron repartiendo durante todo el camino.

La carroza del Gran visir, encarnado por Hugo Paz, iba en todo momento acompañados por miembros del Grupo Joven, que recogían los alimentos aportados en la batea y a su vez amenizaron el camino con villancicos populares. Un Gran Visir que durante el transcurso del recorrido lanzó caramelos y se fotografió con todos los niños y niñas que se acercaron para poder verlo, en una tarde-noche donde El Puerto se echó a la calle rebosante de aires navideños. Una batea que poco a poco se fue llenando de ilusiones para aquellos que más lo necesitan.

A las puertas de Nuestra casa de Hermandad un gran cargamento de alimentos y productos de aseo se incorporaron a la carroza, ya que desde bien temprano en la mañana los jóvenes comenzaban su recogida en la salida de los supermercados Carrefour y Dia de calle Pedro Muñoz Seca donde los portuenses pudieron hacer sus aportaciones

El sábado en la mañana el grupo joven y la bolsa de caridad de esta Hermandad se reunían con el representante de Caritas Parroquial de Nuestra Señora de los Milagros, al que se le hizo entrega de lo recaudado en dicha recogida productos, un total de 750 kilos que van a parar a la ayuda de 80 familias de nuestra Ciudad.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas por su aportación, así como a las empresas que han dejado situar los puntos de recogida en sus establecimientos, a los componentes de la banda, al Ayuntamiento de nuestra Ciudad y al concejal de Fiestas especialmente por su colaboración y a todos los que de una u otra manera han hecho posibles el éxito cosechado.

 Paz y Bien.