La Junta de Gobierno informa, que uno de los pilares más importante de una Hermandad debe ser la Bolsa de Caridad, ésta se encarga de ofrecer la máxima ayuda a las personas más necesitadas.

                 Desde la Bolsa de Caridad, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, empleamos todos los medios disponibles, para ayudar a los demás a través de nuestro trabajo diario. Los mismos se ven reflejado de la siguiente manera:

                 Colaboración con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de nuestra ciudad (AFA Puerto), consistente en el abono mensual de una cuota de conservación y mantenimiento de la furgoneta que esta asociación posee para el traslado de sus enfermos.

                 Colaboración con el convento de la Concepcionistas, a través de la Oferta Educativa Municipal. La Oferta Educativa Municipal es un programa que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, para apoyar y facilitar actividades complementarias y extraescolares. En este caso el programa consistiría en visitar la iglesia del Convento y conocer la orden Concepcionista y su vida de clausura. La Hermandad, con objeto de dar a conocer el trabajo de las hermanas, va a subvencionar una bolsita con una muestra de sus productos de repostería para cada alumno que participe en esta actividad. De esta manera los alumnos no sólo conocerán la iglesia y la Congregación, sino que tendrán la oportunidad de llevarse a casa una muestra del trabajo de las hermanas.

                Tamibén colaboramos, destinando un donativo económico a Caritas de nuestra Parroquia, colaboración con el comedor que la Asociación Sol y Vida tiene abierto en nuestra ciudad durante todo el año, ayuda a Hermanos que atraviesan dificultades económicas, recaudamos fondos través de la tómbola benéfica, para poder acometer los proyectos y presupuestos de la Bosa de Caridad.

                Por ello hacemos un llamamiento, solicitando la ayuda a aquellos hermanos que quieran prestar su granito de arena a la Bolsa de Caridad a través de la CUOTA VOLUNTARIA EXTRAORDINARIA, de tan solo 10€ en una única cuota al año (o cualquier cantidad que la persona estipule), a abonar mediante domiciliación bancaria en el mes de junio, para todos los hermanos y amigos que así deseen colaborar con esta Bolsa de Caridad.

                Para inscribirte como socio de la Bolsa de Caridad, puedes descargarte la solicitud y entregarla en la secretaria de la casa de Hermandad o bien enviarla a secretaria@oracionenelhuerto.es.