Fotografía: Manuel Sánchez Fuente: Facebook @virgendelosmilagrospuerto

Hermanos, es 8 de septiembre, es día grande en El Puerto de Santa María, es el día de nuestra Madre, de nuestra Patrona, de nuestra Alcaldesa perpetua, es el día de Nuestra Señora de los Milagros, aquella a la que los portuenses veneran años tras años.

Hermanos, es 8 de septiembre y, aun así, este año no la veremos en templete de plata por las calles de nuestro Puerto, así lo ha querido Su Hijo, así lo ha querido Ella, nos tenemos que resignar este año a vivirlo de otra manera.

Hermanos, es 8 de septiembre, no olvidemos que este año no dejaremos de disfrutar de Ella, la Señora bajó como cada seis de septiembre desde su camarín, y se encuentra en el Baldaquino del altar mayor, para que los portuenses podamos realizare nuestras rogativas.

Hermanos, es 8 de septiembre, nuestra Patrona nos espera, vayamos con nuestras oraciones y nuestros anhelos, aquellos que albergamos en nuestros corazones. Nuestra Señora de los Milagros nos acompaña en nuestro caminar diario, en nuestros sufrimientos, en nuestras dificultades. Recemos todos unidos para que esta pandemia pase pronto, por la curación de los enfermos, por las almas de los que se fueron, y por el consuelo de sus familiares.

Hermanos, es 8 de septiembre, pues por Divina Patrona te venera esta Ciudad, Dulce Madre de Milagros ten de tus hijos piedad