Aunque todo hacía presagiar que no tendríamos unas fiestas convencionales como conocíamos, esta Hermandad arriesgó por continuar nuestra labor como cada año, apostando por nuestro tradicional Belén, así como la Tómbola Benéfica a favor de la Bolsa de Caridad, en los cuales llevamos trabajando varios meses. Ateniéndonos a la circunstancia actual, y dada las restricciones y las condiciones para preservar la salud de los visitantes que cada año pasa por la casa de Hermandad hemos decidido no abrir las puertas de nuestra casa tal como hacíamos cada año.

Adaptándonos a las circunstancias tan difíciles que estamos atravesando, esta Hermandad seguirá apostando por nuestras tradiciones, en el que este año se montará dos belenes a disposición de todos los portuenses, para inundarnos de ilusión y contagiarnos de alegría en estas fechas tan señaladas, en el que sería el 49º aniversario de los belenes en esta Hermandad. Por ello, tras los Triduos dedicados a María Santísima de Gracia y Esperanza se podrá contemplar un nacimiento instalado en la puerta de nuestra casa de Hermandad en la calle Cruces,82, la cual también estará adornada para la ocasión. Por otro lado, hemos querido ser partícipes y apoyar al comercio de la ciudad, por lo que ya podéis contemplar el nacimiento instalado en el Estanco «La Placilla» en C/Vicario, propiedad de una familia de Hermanos del Huerto que apoya esta iniciativa.

Desde estas líneas, agradecer a los Hermanos que han hecho posible este proyecto, por su trabajo, compromiso y dedicación. Así mismo, no olvidarnos de los comercios que hasta la fecha han colaborado con la Bolsa de Caridad aportando algún artículo y regalo para la tómbola benéfica que sin duda engrandecerán la tómbola del próximo año.