En el día de ayer 18 de agosto, día en el que nuestra Hermandad cumplió 60 años desde su fundación, estuvo expuesta durante todo el día en nuestra capilla, la nueva Cruz de Guía adquirida por nuestra Hermandad para engrandecer más aún nuestra cofradía y nuestro patrimonio.

La misma está realizad en metal cincelado y plateado. Representa una cruz arbórea semejante a los pinos y dunas que inundan nuestra ciudad. Las asas son dos ramas salientes de la misma cruz. Las esquinas están terminadas con cuatro casquetes de tipo redondo de tambor, cincelado y dorado, y en la parte superior encontramos un INRI en pergamino de tipo aéreo, también dorado.

Como detalles, en ella podemos contemplar en su travesaño un camino de hormigas como representación del trabajo en grupo que realizamos los hermanos. En la parte frontal una mariposa, como la evolución que ha forjado la hermandad desde sus comienzos hasta nuestro día.

En la cruceta delantera podemos encontrar el escudo de nuestra Hermandad. Por otro lado, en la trasera podemos encontrar la palabra “Sígueme”, por todos aquellos nazarenos y costaleros que cada Miércoles Santo cogen su cirio, insignia o trabajadera y acompañan a sus Titulares.

El trabajo de diseño, proyecto y ejecución se ha realizado en los talleres de Orfebrería Villarreal de Sevilla, artesanos habituales de nuestra Hermandad para los trabajos de orfebrería.