Saluda del Hermano Mayor

D. Antonio Romero Gómez

Hermano Mayor

Transcurridos  ya mas de diez años de la inauguración de la primera pagina web de nuestra Hermandad, miramos al pasado con nostalgia, y recordamos como creíamos que dábamos un paso hacia el futuro con aquella apertura. Que le ofrecíamos a los hermanos esa opción incipiente, en aquellas fechas, que nos ofrecía internet para poder establecer una unión mas cercana con todos vosotros y manteneros informados de todo lo que la Hermandad organizaba y llevaba a cabo para el cumplimiento de sus fines y bien de todos  vosotros.  Hoy ya, el contar con una pagina que nos haga presente en la red y la participación continuada en las redes sociales se entiende como algo imprescindible en el mundo en que vivimos. Por esta razón, la Junta de Gobierno la cual presido, ha creído oportuno continuar en esta línea de trabajo, y poner en marcha este nuevo proyecto que nos permitirá adaptarnos a las nuevas tecnologías, siempre cambiantes, y ofreceros un mejor servicio, al manteneros informados a todos vosotros y dar a conocer al todo el mundo, nuestra Hermandad y su vida diaria.

Ha sido vertiginosa la forma que nos hemos adaptado en un corto espacio de tiempo a convivir con el mundo de internet. Sin darnos prácticamente cuenta se ha convertido en un compañero inseparable en nuestros quehaceres diarios, e incluso en muchos de ellos indispensable. Por esto, hemos querido crear una página mas dinámica, mas intuitiva y actualizada a los tiempos. Una página, que con el tiempo, permita a todos vosotros la realización de procedimientos online para adecuarnos a lo que las nuevas leyes y la sociedad nos reclama.

La apertura de esta nueva pagina web, al igual que todos los proyectos que se realizan en el seno de nuestra Hermandad, va encaminada a la consecución de los fines para los que fue fundada.  Esta pagina debe ser el reflejo de lo que la Hermandad viene consiguiendo en los últimos tiempos, una Hermandad mas abierta y a su vez mas cercana a todos sus hermanos, cristiana y adaptada a la sociedad de hoy en día, conocida y respetada en todos los ámbitos sociales y religiosos, activista y mas comprometida con las necesidades materiales del hermano. Una Hermandad que mire al futuro, pero que a su vez no olvide que lo que somos en parte es gracia a todos los que pasaron.

Queda por supuesto mucho camino por recorrer, pero con la ayuda de nuestros Sagrados Titulares nos iremos acercando a las metas fijadas. Para el conseguimiento de estos fines debemos ser capaces de usar todos los medios que la tecnología hoy en día pone a nuestra disposición. Y esto es lo que pretendemos con la inauguración de esta nueva pagina web.

Para terminar me gustaría dejaros la reflexión de nuestro Santo Padre Francisco con respecto a las redes sociales:

 “No es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición”

Antonio Romero Gómez